"Un tranvia llamado , deseo..........."

Hace 19 años que llevo en mi profesion y al principio me sorprendia de como las personas podian llegar a sufrir por amor ( asi lo llaman ) y resulta que todavia  me sigo  sorprendiendo , por lo que veo y por lo que escucho es hasta extraño que una persona sea feliz con su pareja  , rupturas ,reconciliaciones , infidelidades  , engaños etc , etc , etc, pero todo muy lejos de una estabilidad , creo que la pareja que se pueda  mantenerse  estable   es efimera  porque dura un tiempo y despues se acaba   , despues  llega el desasosiego o malestar y la otra version , es una pareja duradera , su amor se convierte  en amistad , respeto y /o conveniencia  no cabe duda que hasta economica  , todo es muy respetable pero no nos engañemos no tiene nada que ver con el verdadero amor , por eso creo que es un tranvia que pasa por trayectos que son deseos de una u otra forma  hasta que se agotan todos y y cuando se llega a la meta es  ruptura o permanencia y por supuesto  para nada tienen que ver con la felicidad , esta claro que nos sorprendemos en grado mayor  , cuando una pareja llega incluso a casarse de nuevo o siendo muy mayores pueden ir de la mano , es maravilloso , eso si es AMOR y elevado al cubo pero lo triste es que suele ocurrir escasisimas veces y cuando ocurre la sorpresa  nos deja perplejos.


"Aqui empieza el amor o sea , deseo............."
Al final creo que el verdadero amor , es al projimo pero resulta que este suele fallar y la vez tampoco se entiende  , lo que ocurre que como estamos empeñados en creer que es la verdadera felicidad y no nos damos cuenta que esta en una mismo , sino tu no eres feliz como puedes transmitir felicidad????????? , voy a ser ironica pero realista , siempre que hablo de sentimientos añoro a Sigmun Freud  , porque esta claro que nos haria falta su "tratamiento" a todos.

Es curioso , en casi todos los idiomas su traduccion es yo amo , pero en nuestro idioma ( y pais) se dice "yo te quiero" , eso implica , dominio , egoismo , prepotencia e incluso orgullo  , hasta el idioma es equivoco.
Creo que lo mas sabio es dejarse llevar , vivir el proceso que nos toca y porque no , tener esperanzas en que un dia cambie , el significado de una palabra  que utilizamos todos pero nadie sabe  o no quiere aplicar y que debemos transmitir a todos no solo los hombres y mujeres sino los humanos , lo que ocurre que a veces la esperanza es un NO , pero confiamos en ella para salir  adelante y seguir sobreviviendo.

"Aqui acaba el deseo y por lo tanto , el amor.........."
HABIA UNA VEZ UN TRANVIA QUE SE LLAMABA DESEO , PERO LAS TRANVIAS SOLO TIENEN UN RECORRIDO , SUS PARADAS UNAS VECES SON BENEFACTORAS Y OTRAS PROBLEMATICAS , MIENTRAS TENEMOS DESEOS DE LLEGAR A UN DESTINO , PERO ES PROBABLE QUE NO SEA EL  QUE QUEREMOS O DESEAMOS.............

5 comentarios:

  1. Tu lo dijiste guapisima aunque lo intentemos disfrazar es deseo el amor viene y se va . un beso. Emilio

    ResponderEliminar
  2. tienes razon Victoria al final todo es deseo , de tener de poseer de sentirse querido pero el deseo viene y se va por lo tanto al final NADA solo queda una conformidad con lo que se pueda tener, me gusta, saludos. Luisa M.

    ResponderEliminar
  3. Y yo deseo leerle tu blog cada poco me encata y ver tu foto , guapa y que razon tienes , Jose.

    ResponderEliminar
  4. Que razon tiene usted , todo es pasajero tarde mas o menos , cuando desaparece el deseo se acaba todo , saludos . Luis.

    ResponderEliminar
  5. EXACTO todo es deseo pero hasta que pasa lo queremos disfrazar y ya vemos que no , diste en el clavo como siempre . Carmen.

    ResponderEliminar