"Significados erroneos..........."

Parece que en este pais y me imagino que en muchos siempre que se curse algun tipo de documentacion , hay que añadir el estado civil , la verdad no se para que......... hay que decir si se esta casado , soltero o divorciado y  todavia no se cual es el motivo  , me imagino que sean artimañas burocraticas y encima nosotros tenemos una valoracion  erronea de estos mismos "estados civiles"  , es repetitivo ,  ¡vamos que no se para que hace falta , justificarlos!

-Soltero , persona que no necesita  a  nadie al lado para ser  feliz.
-Casado, persona que inicia  una convivencia con otra persona para que con el paso del tiempo acabe en ruptura o en un conflicto permanente pero se sigue unidos por comodidad.
-Divorciado, persona que viene de la union anterior descrita y el/ella tomaron la valiente decision de cortar una situacion que no les llevaba juntos a ninguna parte.

Descrito lo anterior , a quien le puede interesar el famoso estado civil?????????? o sere yo que con  mis famosos despistes no tengo  forma de aplicarlo  o entenderlo..........

Mundo complicado en el que todo es extraño o ridiculo , todavia alguien se puede rasgar las vestiduras si una mujer tiene un hijo sin estar casada , sorprende pero existe  es curioso esto solo se aplica a las personas (mujeres) de clase obrera o sin recursos , si hablamos de una mujer con un poder adquisitivo alto , entonces ya , la cosa cambia , se la califica de otra manera..........vamos , tipico de este pais , como siempre "la España de la pandereta " porque para el folkore muy bien pero para todo lo demas.........DEMOLEDOR
"Expresion muy erronea , pero muchos se merecen que un gesto valga mas que mil palabras..........."
y lo curioso es que a mi me gusta haber nacido aqui , en esta nacion ,pero soy rebelde por naturaleza , entonces lo que no me gusta o no admito , no lo juzgo  pero si  lo critico pero  siempre en el plano general , nunca "atacaria" a nadie a nivel personal , a veces el silencio  es la clave de todo lo que uno quiere decir" .

Si me llama mucho la atencion , que nuestro vocabulario es muy equivoco , por ejemplo en mi profesion , el termino "vidente" llega a molestarme en grado mayor , vidente , es el que ve , invidente el que no ve por desgracia , voy a respetar no cabe duda  a  quien se califique asi  pero desde luego no a compartir su  misma opinion , que cree que todo el mundo es ciego?????????

Al final  nuestro diccionario es  muy erroneo que creo que tiene que ser revisado pero claro no lo digo yo , sera la Real Academia de la Lengua pero como sigan generando malentendidos .............los españoles seguiremos confundiendonos  frecuentemente  , aunque creo  que no queramos cambiarnos de pais despues de todo , el humor , la diversion y un cierto bienestar es  Typical  Spanish asi que aunque sea a disgusto  queremos quedarnos aqui.

Ojala entre todos corrijamos nuestras palabras o expresiones para no herir al  projimo , nunca se nos olviden estas palabras , PERDON Y GRACIAS   Y  QUE  ¡CAMBIE LA BUROCRACIA !  porque genera malos entendidos y no aclara................ NADA Y EL DICCIONARIO  POR SI ACASO CREO QUE NECESITA UN REPASO..............
"Viendo esta imagen tenemos esperanzas , imposible no hay nada..........."


5 comentarios:

  1. Joder el dia que falles en tus valoraciones me quito el sombrero ....... bueno mejor melo quito ya por lo que acabas de escibrir ¡guapa! un beso corazon .XAVI

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que escribes espero algun fallo pero hasta el momento no te lo he encontrado y me parece que no lograre detectarlo , como siempre beso . Emilio

    ResponderEliminar
  3. Eres alguien muy especial , seria en tu trabajo , un bellisima persona con los demas y rebelde con lo injusto , yo quiero ser como tu. Ana G .R.

    ResponderEliminar
  4. Y yo añado como siempre tu ironia y sarcasmo son unicos pero llevan desde luego lo que dices a la verdadera realidad , estupendo , tu ferviente admirador , Jose.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me viene una frase a la cabeza,cuando siendo una cria y preguntaba a papa/mama "¿que significa.....?"
    repuesta automática,"consultalo en el diccionario",aunque luego ellos me aclarasen mis dudas, agradezco a mis padres ese habito,todas las palabras tienen un significado y el usarlas correctamente,es fundamental.Vidente?????Tirar las cartas????.Por favor,consulta el diccionario.
    Mi AMIGA lee el Tarot con enorme honestidad.Tu rebeldía es una defensa de la injusticia,contra la que luchas como Don Quijote contra los molinos de viento.Un abrazo

    ResponderEliminar