" La Fe´ , creencias y contraposiciones"

Siempre desde hace muchos años me considero cristiana , no catolica , para mi la Iglesia es la casa de Dios , como institucion no me crea ningun tipo de fiabilidad , el cielo me perdone si estoy equivocada , Jesus era el dios de los humildes , porque en el vaticano el suelo es "marmol de carrera" el mas caro del mundo , porque el Papa lleva , zapatos de Prada ?????? no encaja nada , porque sus viajes valen millones de euros o dolares???? no lo entiendo  , tengo dudas existenciales  pero mas importantes que todo "esto" , si esto es vida , guerras , desgracias ,HAMBRE ,etc, etc, etc,  como sera la muerte , aunque esta siempre es un estado de transmutacion , ya que pasamos de un estado a otro , por eso le tenemos miedo , terror , somos aprensivos ante cualquier enfermedad y creemos que cualquier malestar se nos multiplica , creemos que nos vamos "ya" y nos aterra , esperemos que si sea la vida eterna , entonces el transito merecera la pena.

"Cada vez que enciendas una vela , se conecta con la divinidad , la verdadera"
                                            
                                             
Las religiones son imperfectas porque las creo el ser humano , para mi existe un solo Dios que segun las culturas lleva diferente nombre , pero porque le tenemos miedo cuando nos dicen que todo lo perdona  , porque los musulmanes llegan a perder su vida para ir al "paraiso" y porque la Iglesia Ortodoxa es la mas rica del todas??? es logico que haya personas no creyentes y agnosticas , lo que el hombre creo genera confusion , todo extraño y contradictorio  , existio hasta una guerra santa , la logica en ninguna parte , la inquisicion quemaba en la hoguera y asi consecutivamente , si las religiones son espiritualidad donde esta que yo no le veo?????????  ni en ocasiones se siente , por desgracia , en toda la historia se llevaron a cabo barbaridades en nombre de Dios.

La Biblia  nos describe nuestra creacion de la costilla de Adan y Eva , que a su vez tuvieron como hijos a Cain y Abel , entonces como se perpetuo la especie??????? Incesto??????? y resulta que es un delito , no el amor pero si el acto fisico , puede ser que mi ignorancia no lo puda asimilar pero aun si , las versiones contradictorias no encajan en la realidad o leyenda , el libro sagrado tambien lo escribieron humanos por lo tanto errores , no es todo sabio.
En este pais tenemos al "Opus Dei" , catolicos , con normas radicales , dictatoriales , impositorias y creyendose todos en posesion de la verdad y por supuesto su "circulo" formado por personas con poder adquisitivo alto o muy alto si no no serian validas para ellos  y como no dejan de ser humanos y por lo tanto imperfectos , seguro que muchos de ellos estuvieron y estaran  en situaciones limite y no muy correctas y contrarias a sus creencias , ya tuvimos algun ejemplo , me convencerian si todo fuese justo y correcto , se lo preguntamos a Ruiz-Mateos?????????  e incluso a Urdangarin???????


-AD DIVINIS , SE LE ADJUDICA A UN SACERDOTE POR PARTICIPAR EN UN CONDURSO TELEVISIVO  ,  JUZQUEN USTEDES MISMOS , SU SIGNIFICADO ES , NO ACTO  PARA LA IGLESIA  y yo me pregunto , donde esta el pecado????????


A quien hacemos caso , a los fanatismos que nos quieren convencer?????? sea como fuese me quedo ,  con mi Fe´,  yo quiero creer.


"En todas las religiones hay un libro sagrado sabio , pero lo escribieron los humanos........"




P.D. SALMAN  RUSHDIE , FUE CONDENADO A MUERTE POR ESCRIBIR UN LIBRO , por personas extremadamente religiososas , su pecado fue  escribir , "Versos Satanicos" sigue en busca y captura provocado por  A. Homeini. ,  lo que viene a decir por todos los musulmanes por el poder  que extremo que tuvo en su momento.

1 comentario:

  1. por suerte la inquisicion no existe ,te necesitamos Viky. Ana.

    ResponderEliminar