"Otras culturas.................."

Me van a disculpar los populistas , pero no se que ocurre que no me gusta nuestra cultura ,  tristemente , en el resto del mundo nos conocen por el traje de volantes y ¡ole! parece que solo transmitimos "eso" , la España de la pandereta , he nacido en Asturias y me encanta , pero o no entiendo el floklore (mejor no quiero) o es que hay raices profundas en quien lo practica o sea apego al pasado que por supuseto es my respetable , me gustan diversas culturas , todas ellas son sabias , la africana , indu , nipona , todas transmiten pensamiento y espiritualidad que por supuesto tambien se transmita en sus bailes y festividades , pero no acabo de comprender la nuestra (hay que entender que soy muy despistada...) eso si, me encanta que nuestros origenes vengan de los celtas , pero aqui entre jotas , pasodobles, sevillanas , muñeria , sardana y demas, ufffffffffffff , aparte de agotar a quien lo baile , me agoto hasta yo de solo verlo y perdon la insistencia , pero no lo comprendo.
"Haciendo amigos fuera de España"
"La seguidora española"
Asi que no importa donde hayamos nacido , ni donde hemos vivido , sino relamente el pensamiento de cada uno, que despues influye contumbres y educacion , por supuesto, pero nuestra formacion psiquica depende del prisma de vivencias de cada uno y desde luego como yo, piensan millones de personas , asi que somos cuidadanos pero del mundo , unos somos seguidores de unas cosas y otras " de otras" tiene que haber de todo sino seria aburrido  y como para muestra vale un boton............. fijense en las fotos de este articulo, tenemos una gran seguidora de la cultura africana y por supuesto siendo de esta tierra pero como jamas debe faltar eL sentido del humor ya que este es, universal y por suerte muy español , una imagen vale mas que mil palabras , asi que desde España , para todos ustedes........"Memorias de Africa".

10 comentarios:

  1. Genial tu articulo, yo me siento española al 100x100 pero admiro otras culturas mira unos ejemplos... los ecuatorianos todo el dia llenando el carro en el supermecado el arbol y haciendo cola en el western union mandando dinero, los chinos dandoles vueltas a la cabeza a ver como terminan de invadir España, los africanos cuando tienen un problema se ponene a bailar, los de bormeo buscando una pieza pa cenar, los arabes haciendo el ramadam, ramadan ding, dong, yo quiero vivir en todos estos lugares porque en España siempre buscamos tres pies al gatu jajaja. La hermana de la blogera

    ResponderEliminar
  2. JODER TIA QUE SABIA ERES Y QUE CACHONDEO MAS BUENO , UN SALUDO , JOSE.

    ResponderEliminar
  3. tamaduni nyingine nzuri sana mimi kuishi katika Afrika na mimi nataka kwenda Hispania lakini dewspues shaka kusoma hii

    ResponderEliminar
  4. El lugar donde nacemos no lo elegimos nosotros sino nuestros progenitores pero en un cierto sentido nos condiciona a lo largo de nuestra vida cómo lugar de inicio de nuestras vivencias empezando por la infancia tan transcendental en todos los aspectos y etapa que nunca se olvida en nuestra memoria con momentos positivos y negativos en algunos casos. Cada uno de nosotros somos únicos con independencia de la cultura donde crezcamos y aquella que sentimos y para mí esto es la idea más importante que resaltaría. Cuando nos hacemos adultos tenemos la posibilidad de ampliar nuestro “pequeño” mundo dónde nacemos y crecemos hacia otras culturas ya sean europeas o de otros continentes, vemos semejanzas y diferencias con nuestra cultura y es ahí dónde nos podemos identificar mejor con otras culturas que no sean las nuestras.
    Como dice Victoria, por fortuna o por desgracia nuestra cultura está asociada al sol, playa, toros, olé, fiestas prolongadas sin dormir y con muchos excesos sin tener en cuenta otros rasgos y particularidades de nuestra cultura como el ser sana, hospitalaria con los extranjeros hasta límites sin sentido y gran respetuosa por los demás. Eso nos identifica como españoles pero no quiere decir que todos los españoles somos fiesteros ni tampoco el que no siempre tengamos en mente las ideas de sol y playa no quiere decir que rechazamos esa identidad nacional, pero nos podemos identificar mejor con otras culturas e ideas más afines a nuestros pensamientos y nuestras formas de actuar y de sentir.

    Para mí una cosa es la cultura y otra cosa es el folkclore. El folkclore es la manifestación artística, de costumbres, de tradiciones de una determinada región y la cultura es un término más amplio y más identificado con un país. De todos modos con independencia de esta apreciación personal, soy conocedora de nuestro folkclore asturiano desde hace años y tiene una gran calidad y ningún desmerito en relación con otro tipo de manifestaciones folckloricas de otras Comunidades Autónomas pero el tema de la publicidad y el tema monetario para promocionar cada una de las regiones sabemos que juegan un papel importante y nosotros estamos en una Comunidad Autonomía de segundo grado por el reparto competencial que ya ha hecho la CE del 78 por mucho que nos cueste reconocerlo y los años que ya han pasado.
    No soy la hermana de la blogera

    ResponderEliminar
  5. A ver Patricia mi nick (LA HERMANA DE LA BLOGERA) lo uso yo y nadie mas Vicky es Vicky tu eres Patricia y yo La hermana de la blogera, vale?

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo no te preocupes era sólo a modo de broma o en un sentido irónico mujer... no lo he hecho con mala intención. Mis más humildes disculpas por la ofensa. Todos nos podemos equivocar. Patricia

    ResponderEliminar
  7. El COPIRAI de "la hermana de la blogera " es mio y por cierto lei tu comenteario, el articulo es el de VICKY. La hermana de la blogera. Por cierto JOSE quien eres? que yo soy muy curiosa.

    ResponderEliminar
  8. sOY UN ADMIRADOR DE TU HERMANA , POR CIERTO MUY GUAPA Y MUY BUENA PROFESIONAL Y TU A PARTIR DE AHORA DE TI TAMBIEN POR EL CACHONDEO QUE TE TRAES , UN ABRAZO , JOSE.

    ResponderEliminar
  9. No es mi intención ser el copirai de nadie. Menos ante una profesional y una gran persona como Vicky. Claro que el artículo es de ella. No pretendo ser protagonista ni hacerme la sabionda. Soy una persona humilde. Simplemente es una reflexión muy personal acerca del artículo y que comparto en ciertos aspectos con Vicky. Si la extensión es larga acortaré para la próxima para no molestar. Muchisimas gracias por meter caña.

    ResponderEliminar
  10. Mira Patricia ni interpretes mal solamente era un aviso no te me vayas por los cerros de ubeda que no es para tanto acepto tus disculpas un besazo pero la hermana de la blogera soy yo jajaja . La hermana de la blogera

    ResponderEliminar